Despues de S.KOREA, India tambien necesita ley para garantizar una economía de aplicaciones más justas: Adif

Mientras Corea del Sur establecía un ejemplo en la fracaso de abuso de dominio por las tiendas de Apple y Google Apple, la Alianza de Nueva Delhi, la Fundación Digital India (ADIF), el miércoles instó al gobierno a crear reformas legislativas similares en el país para garantizar una economía de aplicaciones más justas.

El gabinete de Corea del Sur ha aprobado un proyecto de ley revisado que prohibiría a los operadores de la tienda de aplicaciones para obligar a los desarrolladores para usar sus propios sistemas de pago en la aplicación.

Bajo el Decreto de aplicación revisado, los operadores de la tienda de aplicaciones deberán pagar hasta el 2% de sus ingresos para obligar a los desarrolladores para usar sus propios sistemas de pago en la aplicación, y el 1 por ciento para los retrasos en la revisión de aplicaciones, según la Comisión de Comunicaciones de Corea. (KCC).

«Es un paso importante para crear un campo de juego de nivel para las comunidades de inicio y desarrollador. También esperamos que establezca el precedente correcto que se siga en el futuro por otras naciones que buscan construir una economía de aplicaciones competitivas», dijo Sijo Kuruvilla George, Director Ejecutivo, Adif.

La «Ordenanza de cumplimiento» de Corea del Sur se pondrá en vigor el 15 de marzo.

Vídeo: Así funciona la ley europea nunca antes utilizada para acoger refugiados

En la India, la Comisión de Competencia de India (CCI) ha estado investigando Google y Apple por su abuso de poder.

«Sin embargo, el hecho de que Apple ha ignorado descaradamente el pedido del principal regulador de la competencia de los Países Bajos y, en su lugar, ha elegido pagar multas en lugar de hacer cualquier cosa para cambiar sus políticas, destaca la necesidad e importancia urgente de las reformas legislativas», dijo el Adif.

En agosto de 2021, la Asamblea Nacional de Corea del Sur modificó la Ley de Negocios de Telecomunicaciones para prohibir a los operadores dominantes en la tienda de aplicaciones que cobren a los desarrolladores que utilicen sus sistemas de pago patentados.

Google y Apple, con una cuota de mercado combinada del 99 por ciento, actualmente dominan los sistemas operativos móviles y actúan como guardianes del ecosistema de la aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.