Se espera que la secuela de dune comience a filmar más tarde este año, y el elenco puede incluir otro nombre grande. A través del reportero de Hollywood, Florence Pugh está en negociaciones para jugar a la princesa Irulan en dune: parte dos. Sin embargo, puede haber algunos obstáculos en el camino.
Según el informe, Pugh quiere ver el último script antes de que firme el papel, y todavía está en progreso en este momento. Además, Pugh está en discusión para jugar a Madonna en un biopic dirigido por la propia niña material. Si PUGH otorga ese papel, puede entrar en conflicto con los planes del director Denis Villeneuve para comenzar a filmar la secuela Dune este verano. También está la cuestión de la guerra entre Ucrania y Rusia, que puede estar demasiado cerca de Hungría para Warner Bros. y legendario de filmar allí. Villeneuve disparó parte de la primera película en ese país.
En la novela original de Frank Herbert, la princesa Irulan es la hija del emperador Shaddam IV, un personaje clave que también se introducirá en la secuela. La princesa Irulan está capacitada en los caminos de la secta de Bene Gesserit Warrior y también es un historiador. Cada capítulo de dune se abrió con una selección escrita por Irulan sobre el aumento del poder de Paul Atreides.
Además de la princesa Irulan y el emperador Shaddam IV, la secuela también contará con FEYD-Rautha, «el sobrino astuto del barón que encabeza el Harkonnen». Sting jugó ese papel en la adaptación de 1984 de dune por el director David Lynch.
Timothée Chalamet reprenderá su papel de Pablo por la secuela, junto a Zendaya como Chani, Rebecca Ferguson como Lady Jessica, y Javier Bardem como Stilgar. La secuela se recogerá donde la primera película se fue, con Pablo y su madre, Jessica, entre la tribu Fremen, ya que intentan recuperarse del ataque brutal de House Harkonnen y la traición del emperador.
Dune: la parte dos golpeará a los teatros el 20 de octubre de 2023.