AMD ha suspendido las ventas de chips a Rusia

Siguiendo la invasión de Rusia de Ucrania, Chip-Maker AMD es ahora la última compañía global a lazos graves con Rusia. El fabricante de Radeon GPUS y Ryzen CPU anunciaron que está deteniendo las ventas de semiconductores a Rusia y vecinas Bielorrusia en un movimiento que señala que las empresas de todo el mundo están empezando a cumplir con las sanciones de los Estados Unidos y las sanciones occidentales contra Rusia.

Estas empresas suspendieron negocios con Rusia | Noticias Telemundo
«Sobre la base de las sanciones colocadas en Rusia por parte de los Estados Unidos y otras naciones, en este momento, AMD está suspendiendo sus ventas y distribución de nuestros productos en Rusia y Bielorrusia», dijo un representante de AMD en el mundo de PC en un correo electrónico, según la publicación. «Son todos los productos y productos de AMD que enviamos (PC, etc.) en Rusia y Bielorrusia».

Bielorrusia es visto por Occidente como aliado de Rusia en su invasión de vecinas Ucrania. El país ha permitido al presidente ruso Putin use su tierra como un terreno de preparación para el ejército ruso.

AMD está cumpliendo con un requisito del Departamento de Comercio de los Estados Unidos emitido el 24 de febrero que limita la exportación de microelectrónica y otros componentes. Las acciones de AMD siguen las sanciones anteriores de EE. UU. Emitidas por la Casa Blanca que se encuentran en el castigo a Rusia por su invasión de Ucrania.

Para cumplir con los nuevos requisitos de exportación de la Administración de Biden, varias compañías semiconductores habían cesado las ventas y los envíos de chips a Ucrania, incluidos TSMC, que anunció que había suspendido todas las ventas a Rusia, según un informe de Washington Post publicado el 25 de febrero.. TSMC es la fundición de semiconductores más grande del mundo. Además de detener las ventas a Rusia, TSMC también declaró que está suspendiendo las ventas a terceros que suministrarían a Rusia con semiconductores.

De manera similar, GlobalFoundries había declarado que también estaba cumpliendo con las reglas de los Estados Unidos. La Asociación de Industria Semiconductora, o SIA, dijo que el Grupo de Comercio y sus Miembros se comprometen a cumplir con todas las sanciones y reglas «en respuesta a los eventos profundamente perturbadores que se desarrollan en Ucrania».

Por su parte, Rusia garantiza aproximadamente el 70% de sus chips de China, y solo el 30% de los semiconductores se importan de otras fuentes, según un informe de la fortuna. A pesar del pequeño porcentaje de fichas compradas de las empresas estadounidenses, europeas y otras empresas asiáticas, se espera que el bloqueo de chips tenga un impacto significativo en la economía rusa. Las fichas que utilizan las tecnologías semiconductoras desarrolladas de los Estados Unidos están más avanzadas que sus contrapartes chinas, y de acuerdo con la fortuna, algunos expertos creen que los chips chinos no serán lo suficientemente buenos como para conducir misiles rusos.

En las aplicaciones de los consumidores, las computadoras de energía de los chips de AMD y las consolas de juegos, lo que significa que los jugadores y los compradores de PC en Rusia no podrán comprar las últimas CPU, GPU o incluso consolas como la serie Xbox Serie X y la PlayStation de Sony 5. Adelante de la confirmación de AMD que Se detendrá las ventas de chips a Rusia, el viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo, Fedorov, había pedido a las compañías de juegos en todo el mundo, prohibir temporalmente las cuentas de Rusia y Bielorrusia.

«Vamos a perjudicar su capacidad para competir en la economía del siglo XXI», el presidente Joe Biden había dicho sobre las sanciones el mes pasado, señalando que los semiconductores se utilizan para alimentar automóviles, teléfonos, computadoras e incluso misiles. El embargo prohíbe cualquier chip diseñado con la tecnología estadounidense que se venderá a Rusia, y fue una estrategia que los Estados Unidos habían empleado previamente bajo la administración de Trump para cortar el conglomerado chino Huawei.

La guerra semiconductora, que está paralelando el conflicto de Rusia-Ucrania de la vida real, probablemente tendrá un impacto a largo plazo para ambos lados. Dado que Neon, un material que es esencial para hacer chips, se extrae en Rusia y Ucrania, los expertos creen que Rusia podría tomar represalias contra las restricciones de las exportaciones de los Estados Unidos al limitar sus exportaciones de neón y paladio. Después del conflicto de 2014 en Ucrania, los precios de los neones son clavados por el 600%. El mundo también está experimentando una escasez de semiconductores durante la pandemia.

Además de la industria semiconductora que se divierte lazos con Rusia, otras empresas también han dejado a Rusia. Apple había anunciado anteriormente que detenerá las ventas de hardware en el país, mientras que los gigantes financieros VISA, Mastercard y American Express han declarado que están cortando lazos con los bancos rusos. De manera similar, Apple Pay y Google Pague ya no funcionan en Rusia como resultado de las sanciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.