En un puesto en Twitter, el Viceprimer Ministro y Ministro de Transformación Digital de Ucrania, Mykhailo Fedorov, llamó a «Compañías de Desarrollo de Juegos y plataformas Esports» para prohibir temporalmente las cuentas rusas y bielorrusas.
@Xbox @playstation
Definitivamente eres consciente de lo que está sucediendo en Ucrania en este momento. Rusia declara la guerra, no para Ucrania, sino para todo mundo civilizado. Si apoya los valores humanos, ¡debe vivir el mercado ruso! pic.twitter.com/tnqr13bssv
& mdash; MYKHAILO FEDOROV (@FEDOROVMYKHAILO) 2 DE MARZO, 2022
«Estoy seguro de que no solo escuchará, sino que también hará todo lo posible para proteger a Ucrania, Europa y, finalmente, todo el mundo democrático de la agresión autoritaria sangrienta, y apelo para bloquear temporalmente todas las cuentas rusas y belorusas, detenga la participación de la participación de Equipos y jugadores rusos y bielorrusos en todos los eventos internacionales de Esports y cancelan todos los eventos internacionales que se celebran en el territorio de Rusia y Bielorrusia «, lee la publicación.
Mientras Fedorov apeló a todas las compañías de juegos, etiquetó dos que se han mantenido en silencio durante la invasión de Ucrania de Rusia: Xbox y PlayStation, o Microsoft y Sony respectivamente. Si estas dos compañías terminan de tomar medidas y prohibir las cuentas rusas y belorusas, potencialmente millones de personas no podrían acceder a sus juegos o perfiles.
Sin embargo, el mensaje de Fedorov sale a todas las compañías de juegos, y eso incluye la válvula, que posee vapor. Si bien no está claro cuántos usuarios se bloquearían si la válvula toma medidas, Rusia representa el 5% de la base de usuarios totales de Steam.
En los días desde la invasión de Ucrania de Rusia, los desarrolladores más pequeños ubicados en o alrededor de la nación asediada han declarado llamadas a la ayuda. Desarrollador ucraniano GSC Game World, el estudio detrás del S.T.A.L.K.E.R.R. Franquicia, ha pedido a los fanáticos que envíen dinero a una cuenta bancaria nacional de Ucrania vinculada a las fuerzas armadas del país. De manera similar, el grupo de CD Projekt, que se basa en Polonia, se ha comprometido a enviar el equivalente de $ 243,000 a una organización de ayuda humanitaria que trabaja en Ucrania.