DHL Express, Pen Aviation trabaja en el drone

DHL Express y Pen Aviation, un proveedor de soluciones automatizadas no tripuladas (UAS), ha firmado un Memorando de Entendimiento MOU) para comercializar las entregas de bienes de tiempo crítico con vehículos aéreos no tripulados (UAV), aprovechando las soluciones basadas en UAS de este último.

Esta iniciativa está en asociación con Raya Airways como el operador de drones de carga, dijo DHL en una declaración.

DHL dijo que participará en una prueba de comercialización (POC) para el final 2021 para demostrar la viabilidad comercial de la entrega de drones de carga crítica de tiempo para las misiones de la logística portuaria, centrándose en la industria marítima.

El POC realizará las primeras misiones de logística portuarias de la última milla realizadas conjuntamente por DHL, Pen Aviation y Raya Airways, dijo.

El POC demostrará específicamente el costo y la optimización del tiempo de una flota de drones para agilizar la logística portuaria y las actividades de distribución para las mercancías en los puertos comerciales, dijo DHL.

PEN55V, el drone de carga mediano de tamaño de la PEN55V, recogerá y dejará de lado los paquetes que pesen hasta 12 kg desde la cubierta del barco de carga hasta el puerto y viceversa, tanto en el día como en la noche, agregó.

«Los drones de carga serán la próxima generación de transporte en la logística. Este POC llega a raíz del reciente 12º anuncio del plan de Malasia, donde el gobierno destacó la importancia de la conectividad y confiabilidad sin problemas en el transporte y la logística «, dijo Julian Neo, Director Gerente, DHL Express Malasia y Brunei.

«El uso de la tecnología DRone nos permitirá alcanzar a las comunidades rurales, especialmente en el este de Malasia, donde se necesitan artículos críticos, como vacunas, medicamentos y dispositivos médicos, al tiempo que nos permite cumplir nuestro propósito de conectar a las personas y mejorar las vidas», agregó.

Según el acuerdo, DHL dijo que funcionará con la aviación de la pluma para certificar y utilizar el PEN55V para mover los envíos a los puertos marítimos a largas distancias.

El objetivo a largo plazo es configurar una flota mixta de PEN55V y PEN1360V, los drones de carga de tamaño pesada de PEN Aviation diseñados y fabricados en asociación con Cavok-UAS, dijo DHL.

Jean-Bernard Boura, Director General y Fundador de Pen Aviation, dijo: «Decidimos abordar todos los puntos de dolor que dificultan las empresas basadas en UAV hoy, comenzando con los diseños de la UAV que pueden cumplir con los estándares de certificación de aviación.

PEN UAS by Pen Aviation X DHL Express Malaysia - PEN55V drone delivery on port

«Pero más allá del diseño UAV, estamos encantados de enfrentar nuestro ecosistema general al exigente entorno de carga del DHL y demostrar nuestro negocio habilitando soluciones logísticas, independientemente de la milla, sea cual sea el modo de transporte».

Para la misma capacidad de carga útil, DHL dijo que la micro turbina PEN55V requiere tres veces menos energía para volar que los UAVs alimentados con batería y no causa ningún desafío de contaminación relacionado con la fabricación, carga y reciclaje de la batería.

En línea con Deutsche Post DHL Group’s. El objetivo del Grupo de lograr emisiones net-cero para 2050, esta solución proporcionada por PEN UAS admite la unidad del grupo hacia operaciones limpias para la protección del clima, dijo DHL.

Esta iniciativa se realizará de conformidad con la Directiva de Aviación Civil CAD 6011, un reglamento de la Autoridad de Aviación Civil de Malasia, que permite el desarrollo de tecnologías de aviones no tripuladas, dijo.

El POC demostrará la superioridad del ecosistema de la aviación de la pluma para entregar con éxito las operaciones de logística automatizadas con éxito con un servicio de flete 24/7 basado en la UAV, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.