CEO de Activision Bobby Kotick podría recibir $ 15 millones «Golden Parachute» en Microsoft Deal

Si bien todavía hay muchas preguntas sobre lo que significa la adquisición de Microsoft de Activision Blizzard para el editor, una cosa parece cierta: a pesar de las numerosas acusaciones de mala conducta arrojada a su manera, aparece el CEO actual Bobby Kotick, aparece para salir de la compañía con el trozos de cambio.

Según lo informado por Axios, una extensa presentación de la SEC que describe los detalles de la compra de Microsoft de Activision Blizzard ofrece a Kotick algunas opciones diferentes para alejarse con un pago sustancial. Lo más notable es la cláusula que establece si el CEO está despedido sin causa de Microsoft, tendrá derecho a un «paracaídas dorado» de $ 15 millones de la compañía. Además, si la Junta de Activision ve una mejora en la cultura de la compañía, la presentación establece que Kotick podría recibir hasta $ 22 millones en stock a finales de este año. Por último, pero no menos importante, a partir de ahora, a partir de ahora, Kotick posee (o tiene derecho a adquirir) 6.5 millones de acciones de Activision Blizzard, que, en el precio de compra de Microsoft: Vará aproximadamente $ 619 millones. Actualmente no está claro qué tipo de compensación financiera Kotick podría recibir si se dispara por causa.

Según Axios, la presentación también indica que la Junta «puede extender el contrato de Kotick por 12 meses más allá de su caducidad actual de 2023 de marzo,» Pasando por primera vez cuánto tiempo informó a los salidas de KOTICK en Activision después de la adquisición de la empresa de Microsoft. Esta actualización es particularmente impactante, ya que hace solo unas semanas detrás de la gestión de escenas en Microsoft y Activision Blizzard, según, según informes, que Kotick abandonaría la compañía en breve después del acuerdo.

Todas estas noticias se acercan poco después de que Kotick anunció que le había pedido a la Junta Directiva de Activision que redujera su salario y recortó sus bonos en medio de las numerosas demandas de la compañía.

Activision Blizzard CEO Bobby Kotick: Metaverse race helped prompt Microsoft deal
Si bien el informe es desalentador, parece un buen momento para recordar el pago de Kotick podría ser un precio relativamente pequeño para pagar un mejor liderazgo en Activision Blizzard. A lo largo de 2021, se presentaron numerosos relatos de mala conducta, abuso y acoso sexual en la empresa, lo que llevó al Departamento de Vivienda Justa y Empleo de California («DFEH») que presentó una demanda contra la «Cultura sexista» de Activision Blizzard y un gran control de Varios medios de comunicación. Kotick, en particular, se produjo en particular, cuando un informe alegó que el CEO trabajó activamente para encubrir su conocimiento de la cultura laboral de Activision Blizzard y amenazó con matar a una mujer trabajando en la compañía.

Según informes recientes, estaba en breve, estaba siguiendo estas acusaciones de que el CEO de Microsoft Gaming Phil Spencer se acercó a Kotick sobre la compra de la compañía. A partir de ahora, el trato no ha pasado oficialmente. Sin embargo, los expertos esperan que sea examinado, pero finalmente aprobado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.