Durante la pandemia, la adopción de la transmisión se acelera más allá de la expectativa, se disparó a nuevas alturas con cada trimestre que pasa. En el caso del consumo de transmisión global, esto significa que se mantiene una estabilización a medida que se mantienen las ganancias impulsadas por la pandemia y se establece una nueva barra para lo que parece normal en el entretenimiento.
Conviva lanzó un informe para estudiar el estado de transmisión en el trimestre Four (Q4) de 2021. Los datos de Conviva se recopilan principalmente utilizando la tecnología de sensor propietarios con una huella global de más de 500 millones de espectadores únicos que observan 200 mil millones de flujos por año en casi cuatro mil millones de solicitudes. Streaming en dispositivos.
El tiempo de visualización de la transmisión global para el P4 2021 fue de un siete por ciento, conducido principalmente por el crecimiento de dos dígitos en África, Oceanía y Sudamérica. En los mercados de transmisión más establecidos, Europa subió al 20 por ciento, Asia, solo el cinco por ciento, y América del Norte, uno de los mercados de transmisión más maduros, vio un aumento de un solo por ciento en el tiempo de visualización.
Las pantallas grandes continúan dominando la vigilancia a nivel mundial, comandando más del 50 por ciento de la participación en cada región, excepto Asia. En particular, Asia era un lugar brillante para las pantallas grandes, ya que su participación está creciendo rápidamente en la región.
África tuvo la siguiente vista de pantalla grande más baja al 58 por ciento, seguida de escritorio y móvil, que tenía una participación similar al 19% y el 18 por ciento, respectivamente, mientras que las tabletas tomaron el cuatro por ciento de la hora de visualización.
En Europa, las pantallas grandes obtuvieron el 68 por ciento de la audiencia, mientras que los escritorios, los teléfonos móviles y las tabletas eran solo un punto porcentual separado con un poco más del 10 por ciento cada uno.
La participación de los televisores conectados del tiempo de visualización cayó por primera vez, y de los fabricantes de dispositivos de primer dispositivo conectados, solo que Roku creció, mientras que Apple TV y Amazon Fire TV cayó un por ciento y siete por ciento, respectivamente. A la inversa, la televisión de Android lideró el camino en crecimiento, un 42%.
En mejores noticias, las tabletas tuvieron un modesto crecimiento del cinco por ciento en el tiempo de visualización, y los teléfonos móviles disfrutaron de un aumento del 17 por ciento durante esta época del año pasado. Eran los televisores inteligentes los que eran los verdaderos ganadores, un 37 por ciento del P4 2020, cementando aún más la tendencia global de crecimiento de la pantalla grande, incluso cuando los espectadores comercian en sus dongles para capacidades incorporadas.
Pero, las tabletas no solo tenían más fallas de inicio de video, sino que también eran el único dispositivo para tener más fallas a lo largo del año. Todos los demás dispositivos mejoraron en los fallos de inicio, con las consolas de juego que salen en la parte superior para el porcentaje más bajo de fallas de inicio de video con un 0,6 por ciento, así como el año más mejorado a lo largo del año, en el 51 por ciento, según el informe.
Q4 tuvo algunas mejoras y disminuciones cuando llegó a la calidad. El búfer se redujo en todos los dispositivos de pantalla grande.
Los pantalones cortos de YouTube parecen estar ganando tracción, ya que el contenido de forma más corta creció más de dos por ciento desde el año pasado, en la plataforma más conocida por videos de forma larga. En el cuarto trimestre de 2020, el 90,3 por ciento de los videos de YouTube se realizó durante un minuto, pero en Q4 2021, esto cayó al 87,9 por ciento, mientras que los videos de menos de un minuto crecieron de 9.7 por ciento a 12,1 por ciento en un año. El panorama de la producción de contenido está cambiando, y es probable que vea más y más contenido de forma corta, similar a Tiktok en YouTube.
El informe agregó que la transmisión fue una de las muchas industrias que vieron una bendición durante la pandemia, y las personas que gastan más tiempo en el hogar, pero sin embargo esperan que el contenido de la prima juegue perfectamente, especialmente en sus pantallas grandes. Mientras que la Boon ha llegado a su fin, la industria disfrutará de las ganancias que se han mantenido.