La información errónea de las redes sociales contribuye a la vacuna a la vacuna: estudio

La información errónea de las redes sociales contribuye a la vacuna a la vacuna y crea una imagen falsa de los beneficios y desventajas relativas a los jabs, según un estudio. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha denominado vacunamiento de vacunas como una de las mayores amenazas para la salud mundial.

«Donde los partidarios de la vacuna a menudo se refieren a los medios de comunicación y los sitios de ciencia al compartir conocimientos sobre las vacunas en Twitter, podemos ver que los perfiles que pertenecen a los perfiles anti-vacunas, a menudo, comparten enlaces a los videos de YouTube y a los sitios que se sabe que difunden noticias falsas y Las teorías de conspiración «, dijo Bjarke Monsted de la Universidad Técnica de Dinamarca (DTU).

«Los perfiles de los oponentes de la vacuna a menudo vinculan a sitios comerciales que venden productos de salud alternativos. Esto es sorprendente dado que la vacuna la vacuna a menudo se deriva de un temor a los conflictos de interés financieros», dijo Monster.

Investigaciones anteriores, dijo Monster, ha demostrado que las personas que ganan una fortuna de la venta de productos de salud alternativos a nivel mundial son responsables de la desinformación de vacunas.

El nuevo estudio, publicado recientemente en la revista PLOS ONE, analizó unos 60 mil millones de tweets escritos antes de la pandemia COVID-19 para comprender dónde se lleva a cabo la discusión sobre las vacunas que se lleva a cabo en Twitter para comprender mejor la vacunación de hoy en las redes sociales.

El uso de métodos recién desarrollados en el área de Inteligencia Artificial (AI) llamada «Aprendizaje profundo y procesamiento de idiomas natural, Monster y Profesor Sune Lehmann de DTU enseñó una computadora para identificar qué puntos de vista de las vacunas se expresaron en un Tweet determinado.

Identificaron a los usuarios que expresaron constantemente vistas fuertes a favor de (ProAxx) o contra las vacunas (Antivaxx) y de las cuales las fuentes los perfiles compartieron su información de vacunas.

El hallazgo muestra que el 22,5 por ciento de los tweets de vacunamiento de antivaxx-perfiles se enlace a los videos de YouTube, dijeron los investigadores.

Luego agruparon las fuentes en cinco categorías: sitios conocidos por compartir teorías de pseudociencia y conspiración, sitios de noticias, redes sociales, de YouTube y sitios comerciales relacionados con la medicina y la salud.

El estudio confirma el efecto de la cámara de eco, lo que dificulta que los defensores de la vacuna y los oponentes se encuentren con las opiniones de cada uno en Internet, porque los algoritmos de redes sociales aseguran que las personas interactúen con otras personas cuyas opiniones se alinean con las suyas.

CSB14 CONFERENCIA: INMUNIDAD EN MÉDICOS PERUANOS VACUNADOS CON SINOPHARM
«Descubrimos que las fuentes de información, a las que las personas están expuestas en sus redes sociales, dependen en gran medida de sus propias actitudes hacia las vacunas», dijo Monsted.

«Cuanta más resistencia a las vacunas se expresó un usuario, lo más lejos de la norma fue la imagen de los medios de comunicación que estaban expuestos desde su círculo de amigos», dijo el investigador.

Los investigadores señalaron que cuando se trata de evitar la desinformación médica, la responsabilidad no solo con los gigantes de tecnología, sino también con los medios de comunicación.

Lehmann espera que el método novedoso pueda proporcionar una mayor comprensión de la discusión de la vacuna durante la pandemia y en el futuro.

«Nuestra investigación cubre el período anterior a COVID-19. Y no hay duda de que las vacunas se han convertido en un punto de conversación de una manera completamente nueva en los últimos dos años», agregó Lehmann.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.