La pandemia COVID-19 tuvo un impacto enorme en el mundo de los negocios, lo que obligó a las industrias más rígidas para adaptarse. Cuando se produjeron casi 18 meses de órdenes de control de movimiento (MCO) y restricciones realizadas en el trabajo remoto, los nuevos servicios normales de la nube proporcionaron una línea de vida para mantener las operaciones a flote.
La riqueza de soluciones en la computación en la nube hoy en día tiene puertas abiertas para que las empresas traigan su negocio más allá de la mera supervivencia incluso en las condiciones más difíciles. Como cambiador de juegos, la tecnología de la nube permite la reinvención de los modelos, procesos y estructuras de negocios, que provocan resultados tangibles.
Hoy, cuando hablamos con compañías sobre la nube, vemos mucho mayor conciencia de su potencial para acelerar sus negocios. Ahora estamos en un punto en que más organizaciones están adoptando la nube como una estrategia clave.
Minimizar los costos y riesgos de seguridad
Con ganas de cosechar los beneficios de la nube, muchos dueños de negocios se entusiasman demasiado y saltan a las decisiones de la nube sin realizar la debida diligencia necesaria.
Como resultado, los propietarios de negocios comienzan sus viajes en la nube invirtiendo en servicios de nubes poco a poco para abordar los problemas inmediatos. Desafortunadamente, este movimiento casi siempre conduce a costos innecesarios y otros riesgos de seguridad.
En nuestra experiencia, las compañías que priorizan la inmediatez y las correcciones rápidas a menudo encuentran que sus implementaciones de nube-primeras no envejecen bien. Eventualmente, tendrán que gestionar la deuda técnica que inevitablemente cuesten más a largo plazo.
En las compañías donde se acumula la deuda técnica, los desarrolladores tienen poca elección, pero para obtener soluciones creativas y aplicadas a la ayuda de la banda, lo que resultó en la sombra, ya que los usuarios implementan sus propias tecnologías solo para hacer las cosas. Si estos usuarios deciden abandonar la compañía, sus soluciones en la nube continúan funcionando sin las habilidades adecuadas para mantener las cosas en el control.
Las implicaciones financieras y de seguridad de la Sombra, puede ser perjudicial para cualquier organización. Los estudios han demostrado que en grandes organizaciones, la sombra puede sifón en cualquier lugar del 30% a más del 50% del gasto total de TI.
La nube puede proporcionar una extensa eficiencia de costos al tiempo que garantiza la supervivencia empresarial, la continuidad y el crecimiento. Para aprovechar completamente el poder de la nube, las empresas deben enfrentar un enfoque holístico de su estrategia de nube, especialmente cuando se trata de seguridad, cumplimiento y operaciones.
Obtener la nube desde el principio
Ahora existe un enfoque de nube específico para cada desafío comercial, por lo que la idea de asumir una estrategia de múltiples nubes es real. Sin embargo, involucrando a numerosos proveedores significa hacer juegos malabares múltiples cuentas y múltiples paneles de control, introduciendo aún más la complejidad en sus operaciones.
Aún así, puedes lograr una simplicidad en la nube con la estrategia de la nube derecha.
Maxis Right Cloud le permite navegar fácilmente a través de las complejidades de la adopción de la nube, brindando información clara y control de su infraestructura en la nube para que pueda centrarse en su negocio principal y resultados. Para nosotros, la simplicidad en la nube depende de tener la nube correcta, la experiencia correcta y la red correcta.
Nuestra plataforma consolida las cargas de trabajo de la nube (por ejemplo, aws, Azure) y los sistemas locales en un solo panel de vidrio, lo que le permite agitar a los recursos en la nube de manera efectiva al resto de la organización. Con el acceso a todos los principales proveedores de la nube, puede aprovisionar el servicio de nube adecuado para cada carga de trabajo, al tiempo que mantiene la visibilidad total y el control sobre sus entornos de nube dentro de una sola plataforma de gestión de la nube.
Ya sea que esté modernizando sus aplicaciones o escala la transformación digital, tener la experiencia adecuada es crucial en áreas como la ciberseguridad, los devops y la migración. Tendrá acceso a nuestro gran grupo de expertos en nubes certificados que le pueden asesorar sobre el mejor curso de acción y ver el proyecto hasta la finalización. Tenga la seguridad de que nuestro equipo siempre estará disponible para ayudarlo a comprender su entorno y desafíos, y adaptar el plan adecuado para ayudar a alcanzar sus objetivos comerciales.
Finalmente, nos aseguraremos de que toda la conectividad en la nube en nuestra red programable Maxis se optime para la máxima seguridad, el rendimiento y la confiabilidad. Estar conectado a la red correcta le dará un mayor control y visibilidad, lo que le permitirá establecer conexiones directas entre sus centros de datos y sucursales, así como garantizar que se configuren las redundiciones correctas para cada aplicación.
Al final del día, una estrategia de nube-derecha significa administrar y ampliar las necesidades de la nube de su organización, desde la infraestructura hasta la conectividad, con un solo punto de contacto, un tablero de instrumentos y una factura. Imagina eso.
¿Listo para simplificar su entorno de nube? Conozca más sobre Maxis Derecha Nube aquí
Amanda Lensing es la cabeza de los productos de la nube, maxis Business