Después de 15 años de arranques falsos, uncharted finalmente llega a la pantalla grande. Una adaptación cinematográfica protagonizada por Tom Holland como Nathan Drake está en los teatros ahora, iniciando la estrategia de medios ampliada de PlayStation. Tiene todo lo que usted esperaría de un Blockbuster Big-presupuesto: estrellas bancarias, piezas de conjunto llamativas y una ubicación cómica.
Contenido
- Golpeando a Hollywood
- El factor interactivo
Solo hay un problema: no tiene una vela a los juegos en la que se basa. Eso no es tanto un golpe contra la película, ya que es un cumplido hacia los Juegos. La serie Uncharted ha pasado 15 años construido como la serie más cinemática de Gaming. No tiene estrellas como Holanda, pero sus piezas de juego son más importantes y más emocionantes que su éxito de taquilla promedio.
La adaptación al cine de Uncharted subraya una realidad incómoda para Hollywood. Cuando se trata de espectáculo de gran presupuesto, las películas ya no son la mejor manera de entregar la acción. Los videojuegos los han reemplazado después de una década de tratar de emularlos.
golpeando a Hollywood
Cuando UNDARTED: Drake’s Fortune se lanzó por primera vez en 2007, fue una comunicación ambiciosa. Capturó la emoción de la caza del tesoro de Indiana Jones y lo puso en un videojuego de ocho horas. No fue un primer borrador perfecto (¿quién puede olvidar a los descendientes de Zombie?), Pero fue un punto de inflexión para la industria. Mostró que los videojuegos podrían ser más que divertidos sin sentido, con un fuerte escritura, caracteres bien desarrollados y una acción espectacular.
El desarrollador Naughty Dog pasaría la próxima década afilando su conjunto de habilidades con cada juego. CUNTARTED 2: Entre Thieves Ratcheted Up the Thrills, abriendo el juego con una secuencia de trenes inolvidable que aún llama hasta el día de hoy. Cuntó 3: Drake’s Deception recorte en la tontería sobrenatural para enfocar más en sus arcos de carácter. Y _Cuntados 4: El extremo de un ladrón lo trajo todo el hogar, trayendo el espectáculo de la mandíbula y la narración personal en igual medida.
Cuntada 4 fue una gran influencia para la adaptación al cine, con el director Ruben Fleischer, señalando que es su favorito en la serie (llama al auto del juego, la mejor persecución automática en cualquier medio, juegos o de otro tipo). Eso no es solo aparente en la extravagancia, sino también en los momentos más tranquilos. En particular, la película se abre con un flashback a la época de Nathan Drake en un monje, que se tira directamente de los 4_.
«Los juegos son tan inmersivos y que ya son tan cinematográficos. La acción está más allá de la calidad de la película «, me dijo Fleischer cuando hablamos de la película por delante de su liberación.
Es esa última parte que más se pega conmigo, porque tiene razón. A medida que los gráficos se han mejorado y los presupuestos han globado, juegos como ungarted 4 ahora presentan jugadores con emoción sin restricciones. Aparentemente, no hay límite para lo que los juegos pueden cumplir, doblando las reglas de la realidad y la física para crear secuencias inventivas en una escala masiva.
Algunas cosas solo funcionan mejor en un videojuego, también. Tanto la película CUNTARTED y UNDArted 3 presentan la misma secuencia donde Nathan Drake cuelga de la parte posterior de un medio de luz del avión, aferrándose a la carga. En el juego, es una secuencia tensa a la par con cualquier truco imposible de misión. En la película, es comparativamente absurda. Una sobreeliadia en los efectos visuales rompe la realidad de la secuencia, dejando en claro que Holanda está luchando alrededor de un estudio de pantalla verde.
Realmente se siente como si hubiera cruzado algún tipo de mundo espejo cuando mi crítica de una película es que tiene peores gráficos que el juego en el que se basa.
el factor interactivo
Los juegos upping sus capacidades visuales solo los ponen a la par con las películas, pero es interactividad que les da un borde real. Después de todo, es más divertido sentirse como si fueras el héroe de la acción que ver a alguien más tener toda la diversión.
Los jugadores se acercan a los zapatos de Nathan Drake cuando juegan los juegos inexplorados. Son los que empujan un joystick hacia adelante para ser sacudiendo; E up volando carga. Son los que están balanceando los puños de Nathan mientras se metía en una pelea de bar, aterrizando cada golpe con la prensa de un botón. Los videojuegos ofrecen una capa inherente de inmersión que las películas no pueden cumplir.
No es por falta de intento. La fascinación de Hollywood con 3D se construye alrededor de la idea de dejar que las audiencias se sientan como si estuvieran en el espacio. Es un truco de saludo débil, especialmente considerando el estado actual de VR. Poniendo un par de gafas y viendo algunas imágenes saliendo en star Wars: El auge de Skywalker no es tan transportado como flejado en un meta Quest 2 auriculares y volando un X-Wing en star Wars Squadrons.
Nada de esto es decir que los juegos son un medio mejor que las películas. Son extremadamente diferentes y cada uno tiene sus propias fortalezas. Las películas siempre serán un medio de narración concentrado y menos exigente. Los juegos pueden ser desordenados en comparación, especialmente en juegos de Bloated Open-World, donde el jugador se convierte en el autor. Pero cuando hablamos de grandes éxitos de taquios presupuestarios, no estamos debatiendo «altos arte» (sería cómico argumentar un juego de David Cage, es BREANIERE que _ el poder del perro).
Cuando revisé Ratchet & Clank: Rift Apart, me di cuenta de que se sentía como una «Película de Marvel Blown, se convirtió en videojuegos». Pole PULLE DE LA MENTE-DOVENCIA, DIMENSIONES VISUALES VISUALES ANTES DE ANTES DE Espider-Man: De ninguna manera Home. Y si estoy siendo honesto, fui más agradecido por el primero que este último. No Way Home Tenía un puñado de escenas divertidas que me habían sacudido alegremente palomitas de maíz, pero Rift Apart es un espectáculo de magia larga que nunca se queda sin trucos.
Las grandes películas de acción de estudio como uncharted son entretenimiento puro. El objetivo es dar a los espectadores un escape divertido deslumbrándolos con espectáculo. Los juegos modernos simplemente ofrecen un buffet más grande de «comida chatarra» para que las audiencias aburridas se engullidas hasta que estén enfermas.