Después de cerrar un trato de catálogo con Legend, el mes pasado, y asociarse con la firma de inversión Pimco para comprar música adicional IP – BMG ha adquirido los derechos de canción de Blues Singer-Songwriter John Lee Hooker.
BERLIN-HABEQUARTED BMG anunció su última compra de catálogos en la actualidad, lo que indica que había finalizado el acuerdo subyacente con la finca de John Lee Hooker, quien falleció en 2001. El pacto abarca la totalidad del Rock and Roll Hall of Fame y Blues Hall of Catálogo de publicaciones de inductores de la fama, que BMG compró con su «Música Fujipacífica de Socio de larga data».
- Después de cerrar un trato de catálogo con Legend, el mes pasado, y asociarse con la firma de inversión Pimco para comprar música adicional IP – BMG ha adquirido los derechos de canción de Blues Singer-Songwriter John Lee Hooker.
- Las superiores reconocieron el «legado musical complejo» de Hooker, quien lanzó «Boogie Chillen» en 1948. «Algunos derechos aún permanecerán con terceros, pero BMG ahora tomará un papel principal en la promoción El destacado catálogo de Hooker, «dijo la compañía de compras.
- Direccionamiento de la venta del catálogo en una declaración, Jeff Jampol, CEO de Artist-Estate Management Firm Jam, Inc., dijo en parte: «Como los gerentes de larga duración de John Lee Hooker Estate, Jam, Inc. era Feliz de ayudar a la finca y BMG concluyen esta transacción.
También se incluye en la transacción multifacética. 1_ (1980) a través de Black Night está Falling (2020) «. BMG adquirió la selección de catálogo grabados sin una contribución de la música Fujipacific (una subsidiaria del conglomerado de medios más grande de Japón).
Las superiores reconocieron el «legado musical complejo» de Hooker, quien lanzó «Boogie Chillen» en 1948. «Algunos derechos aún permanecerán con terceros, pero BMG ahora tomará un papel principal en la promoción El destacado catálogo de Hooker, «dijo la compañía de compras.
A lo largo de su carrera de décadas, John Lee Hooker también escribió y grabó pistas bien conocidas, como «Estoy de humor» (1951, más tarde reelvió con Bonnie Raitt), «Dimples» (1956), «Boom Boom» ( 1962), y «The Healer» (1989), por nombrar solo algunos. Carlos Santana, quien firmó un acuerdo de discos con BMG el año pasado, co-escribió y apareció en esta última canción, la pista de apertura del álbum ganador del Grammy.
Direccionamiento de la venta del catálogo en una declaración, Jeff Jampol, CEO de Artist-Estate Management Firm Jam, Inc., dijo en parte: «Como los gerentes de larga duración de John Lee Hooker Estate, Jam, Inc. era Feliz de ayudar a la finca y BMG concluyen esta transacción.
«Estamos muy contentos de que una compañía artista como BMG sea los administradores de este gran legado avanzando, y estamos agradecidos de permanecer en un rol de consultoría y gestión del legado John Lee Hooker, en asociación con BMG, avanzando «Terminado Jampol, cuyo sitio web de la compañía enumera como clientes las puertas, Michael Jackson, Mamas y Papas, y Jefferson Avion.
Como el trato de hoy entre BMG y la finca de John Lee Hooker, los subrayan, el catálogo de Catálogo de los años, la carrera de las ventas está mostrando pocos signos de desaceleración. El mes pasado, o así, ha traído acuerdos relacionados con el trabajo de Sting, Alicia en las cadenas, Def Leppard, Murda Beatz y Bryson Tiller, Luis Fonsi, Travis Tritt, Bob Dylan, Kenny Chesney y el guitarrista del corazón Nancy Wilson.