DIGERATI50: Para Tham Keng Yew de SupplyBunny, el viaje ha sido cometido, las lecciones aprendidas, las relaciones construidas.

Noticias digitales Asia (ADN) continúa su serie que los perfiles 50 influyentes que están ayudando a configurar la economía digital de Malasia, desde Digerati50 2020-2021 (Vol 4), una publicación especial de impresión bienal publicada en julio de 2020. La copia digital se puede descargar desde El enlace de la barra lateral.

Lo siguiente en una versión ampliada del artículo que apareció por primera vez en Edición impresa en junio de 2020.

Trabajar en su tercer inicio, SupplyBunny.com, una plataforma de adquisiciones para las empresas de F & B lanzada en 2016, Tham Keng Yew sintió que sus 8 años como empresario, con las lecciones aprendidas, lo ayudarían a descubrir la mayoría de los matices de montar a la Wild Startup Waves y tenga éxito esta vez.

Y parecía estar trabajando. Si bien no es un éxito fugitivo, hasta el 17 de marzo de 2020, antes de que se aplicara el movimiento de Malasia Contril (MCO), THAM estaba cumpliendo con más de 2,000 restaurantes en el valle de Klang, todo el tiempo refinando y mejorando su plataforma de adquisiciones para vivir a la visión » Para reducir el número de intermediarios de peaje «que marcó el precio de los productos sin agregar ningún valor a la cadena de suministro.

«Hay un total de 70,000 negocios minoristas de alimentos pequeños y medianos empresas en Kuala Lumpur sin líder y sin monopolio en el mercado ahora», dijo Tham, sacando la perspectiva de convertirse en el líder del mercado. Pero luego la pandémica golpeó y durante la noche perdió el 60% de las ventas.

Pero aún más sorprendente fue que, en lugar de esperar un corto período de bloqueo, Tham y su equipo se metieron en acción de inmediato para construir un sitio de comestibles al por mayor impulsado por el consumidor, en 24 horas. Impresionante, considerando que SupplyBunny hace y crece nada propio. THAM tuvo que convencer a los proveedores a comprar en el cambio de noche en dirección del negocio.

Afortunadamente, la revolución digital ya estaba en marcha con la mayoría de las empresas tradicionales que reconocían que tenían que adaptarse a pesar de que la urgencia de adaptarse aún no estaba allí. «Solía ​​ser que tuviera que convencer el 80% de ellos sobre el valor de la digitalización, pero ahora casi el 100% de ellos están dispuestos a ir digital», recuerda ese período, justo después de que se declarara la primera MCO.

Como resultado de este cambio de mentalidad, THAM y su equipo pudieron persuadir y educar a los proveedores sobre cómo entregar a los condominios y casas en lugar de a restaurantes, cafés y cocinas domésticas. Para garantizar la entrega oportuna, también contrató a sus propios conductores.

¿El resultado? Las ventas de comestibles se dispararon. «La gente intentaba ahorrar y no le importaban comprar a granel para salvar».

Los proveedores incluso comenzaron a crear paquetes y paquetes para adaptarse a los requisitos de los consumidores. Ahora tiene 200 proveedores y 11,000 unidades de mantenimiento de stock (SKU) en la plataforma.

¿Sin embargo, son ventas sostenibles? ¿Especialmente después de que la MCO está completamente levantada? Para un vistazo a la conducta del consumidor de Malasia, Tham mira a China, donde hay una retención del 60% de las compras de comestibles en línea, post-pandémica. Él espera ver un patrón similar aquí.

«Hemos tomado la decisión de pivotar hacia el negocio de comestibles al por mayor de comestibles que catere a B2C y B2B», dijo, aspirando a estar en el extremo del año y se vuelve rentable en el primer trimestre de 2021.

Con tanto del mercado local para tocar, Tham admite la expansión regional no es una prioridad. En su lugar, se centra en el objetivo de obtener una posición más dominante al capturar alrededor del 20% del mercado de Klang Valley.

Si bien la mayoría de los fundadores están más que felices de exagerar cómo su producto y servicios son superiores a la competencia, THAM está más fundamental y sincero cuando se le pregunta sobre plataformas similares en el mercado. «No creo que ninguno de nosotros sea diferente en este punto. Le digo a mi equipo que se asegure de que estamos haciendo un mejor trabajo. Estamos mejor intentando mejorarnos en lugar de quejarnos que alguien más tomó nuestro negocio «.

YangKai-MP 1969 English - Teaching you a lesson

Cuatro años en SupplyBunny, y con más de una experiencia de la década como empresario de inicio endurecido por la batalla ahora, Tham tiene mucho que reflexionar. «Las lecciones son más valiosas cuando vienen de mis fracasos», admite con franqueza. En su primer inicio, vendiendo boletos en línea en 2008, apenas sabía cómo ser un CEO competente, liderar un equipo, recaudar fondos y construir relaciones valiosas. Ahora siente que tiene un mejor manejo en las cosas.

«Mi desarrollador principal hoy fue un pasante en mi primer inicio. Mis inversores que estaban allí para respaldarme de esa primera aventura, continúan de regreso hoy. Puede parecer que lo hice de la noche a la mañana, pero es la acumulación de años de hacer muchos errores, lecciones aprendidas y relaciones construidas «, compartió.

Digerati50 2020/2021 está orgulloso patrocinado por Maxis – Powering Malaysia’s 5G ERA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.