La Corporación de Economía Digital de Malasia (MDEC), la agencia líder de Malasia en la Transformación Digital, anunció hoy el nombramiento de Ruslena Ramli como Director de Fintech y Economía Digital Islámica para impulsar su misión ‘Reinvent’ y acelerar la capacidad para realizar las aspiraciones de Malasia Digital Blueprint Economy (Mydigital).
Informará a Gopi Ganesalingam, vicepresidente, ecosistema de tecnología y globalización, y se encarga de liderar el equipo de la economía digital de Fintech e Islámica (FIDE) en MDEC para aprovechar sus crecientes oportunidades y crear diferenciación para Malasia a través de la inclusión financiera y las finanzas islámicas. Malasia continúa forjando el camino a seguir en la economía y las finanzas islámicas, lo que lleva el camino para el octavo año consecutivo en función del ranking por el indicador global de economía islámica (GIEI).
Ruslena comenzó su carrera como banquero de inversiones con SIME Merchant Bank en 1997. Luego amplió su carrera con los servicios de calificación de RAM BHD’s (RAM) en 1999, antes de unirse a la esfera bancaria islámica en 2004. Su vasta experiencia abarca la inversión, la banca comercial y minorista., teniendo estructurado y asesorado en temas de sukuk / bonos, instalaciones sindicadas y transacciones de puentes, incluida la aprobación de la aprobación del Banco Negara de Malasia para el establecimiento de productos bancarios islámicos.
«Malasia se ubica primero en el índice global islámico Fintech (regalo) y tuvo un tamaño estimado del mercado de Fintech Islámico en 2020 de US $ 3 mil millones, se espera que crezca en un 23 por ciento anual para alcanzar los US $ 8.5 mil millones para 2025. Ruslena será una cita crucial como Apreciamos nuestra posición de liderazgo global en las áreas de la economía digital islámica y Fintech. Estoy seguro de que será una adición astuta, ya que nos esforzamos por propagar una sociedad integrada con la tecnología, anclada por la inclusión y la equidad en línea con Malasia 5.0 «, dijo el Dr. Rais Hussin Mohamed Ariff, Presidente, MDEC.
Según el Estado del Informe Global de Economía Islámica (Gier) 2019/20, se espera que los musulmanes gasten US $ 2.4 billones en 2024, desde US $ 2.2 billones en 2018. Giei también reveló que el 66% de los consumidores están dispuestos a pagar más por Productos éticos Si bien un informe de Thomson Reuters proyectó activos compatibles con la Sharia, en todo el mundo, alcanzará los US $ 3.8 billones por 2022.
Ella trae a MDEC su experiencia en estructuras compatibles con la Sharia, adquiridas a través de su papel anterior como banquero islámico, así como a un entrenador para la Corporación de Desarrollo de la Industria de Valores. Antes de unirse a MDEC, Ruslena sostuvo la posición de la cabeza de las finanzas islámicas en RAM. Tocó un papel clave en la expansión de la franquicia de Ram en las finanzas islámicas y tuvo éxito en asegurar varias becas de investigación que promovieron la experiencia e ideas de RAM en la calificación crediticia y las transacciones de Sukuk.
«Doy la bienvenida a Ruslena en el equipo MDEC y ella representa otra cita importante, lo que refleja nuestros esfuerzos y se resuelvo a mantener nuestra posición de liderazgo en la economía y las finanzas islámicas globales. Su profunda experiencia complementará y mejorará aún más nuestras capacidades a medida que buscamos abordar las necesidades de evolución rápida de este sector «, dijo Surina Shukri, CEO, MDEC.
Ruslena tiene una licenciatura en contabilidad y finanzas de la Universidad Middlesex de Londres y una maestría en finanzas islámicas del Centro Internacional de Educación en Finanzas Islámicas (INCEIF).
«MDEC ha desempeñado un papel enormemente importante en el desarrollo de la economía digital islámica y Fintech durante casi la última década, lo que resulta en nuestra posición de liderazgo en este sector. Me enorgullece poder ser parte de esta maquinaria ahora, uniéndose al equipo mejor en clase para contribuir no solo a MDEC, sino también a la nación «, dijo Ruslena.