El Tribunal Superior de Delhi ha sostenido que, si bien se debe dar cierta latitud para la hipérbole y la expresión encomendada, no puede haber una licencia para que nadie denigrá a los competidores mientras se ocupa de un tema de publicidad entre dos institutos de coaching.
Un banco de justicia Asha Menon, al escuchar la demanda por Fiitjee contra la demandada Vidya Mandir Clases y otros, señaló que el demandante y los demandados son rivales de negocios, y compiten por los buenos estudiantes para que su esfuerzo al establecer una reputación de ser un buen coaching. El Instituto sería fortificado.
Ambas partes buscarían naturalmente colocar en el dominio público, tales aspectos de sus actividades que alienten a los estudiantes a que vengan a sus institutos de coaching, ella señaló, pero agregó que, al tiempo que participa en la publicidad de los propios productos, se debe tener cuidado para evitar el desprendimiento de Operays productos o denigración de la buena voluntad y la reputación construida por un competidor.
La falsedad maliciosa no puede convertirse en libertad de expresión, dijo el tribunal en una orden aprobada el miércoles.
El pedido dijo que la única pregunta que se observará es, si el video en cuestión contiene cualquier disparo o materia difamatoria. Luego es aparente en el video, que el demandado ha utilizado palabras muy ofensivas que alegan que el demandante «secuestraría» y tomaría a los estudiantes «rehenes» y los puso bajo tal presión y se complacería en «extorsión», acusaciones que son graves, como lo que indica que el demandante no tiene reparos para disfrutar del crimen por dinero.
Además, la Corte dirigió al demandado a derribar partes de su video de YouTube alegando falsidades contra el Instituto Rival.
«Hay ocasiones en que la competencia toma un giro feo. Para tomar una señal del preámbulo de la Ley de competencia, 2002, las prácticas que tienen un efecto adverso en la competencia deben prevenirse, pero al mismo tiempo, la competencia debe ser promovida y sostenida a Proteger el interés de los consumidores y garantizar la libertad de comercio llevada por todos los participantes en los mercados, aquí el campo de la educación «, observó.
El banco declaró que se debe tener cuidado para evitar la despreciación de los productos o denigración de otro de su buena voluntad y reputación.