Las empresas de tecnología extranjera sin oficinas rusas se enfrentan a la publicidad de la prohibición en un plazo de semanas

Despliegue militar ruso en la frontera ucraniana I A fondo DW
Rusia advirtió el miércoles, comenzaría a imponer prohibiciones publicitarias en grandes compañías de tecnología extranjera que no tienen representación oficial en el país en marzo, ya que Moscú avanza los esfuerzos para ejercer un mayor control a través de Internet.

La legislación rusa ha obligado a los gigantes sociales extranjeros con más de 500,000 usuarios diarios para abrir oficinas en Rusia desde julio de 2021. En noviembre, el regulador de comunicaciones estatales Roskomnadzor enumeró a 13 empresas que quería establecer oficialmente o posiblemente enfrentarse a las prohibiciones directas.

Desde entonces, solo Apple y Spotify han cumplido con los tres requisitos, registrando una cuenta con Roskomnadzor, lo que le da a los usuarios la forma de comunicarse directamente con la compañía y establecer una oficina representativa.

Otras empresas en la lista incluyen la aplicación de Google, Meta Plataformas, Twitter, Tiktok y Messages de Alphabet, Telegram, todos los cuales Rusia multinó el año pasado por fallar para eliminar el contenido lo considera ilegal.

El Subbotín Vadim del jefe de Roskomnadzor, el miércoles, dijo la política de información de la DUMA del estado y la Comisión de TI que su agencia estaba lista para responder con medidas económicas y tecnológicas.

Dijo que las primeras sanciones contra «Evaders» se impondrían a fines de febrero, comenzando con prohibiciones en la publicidad, con el Servicio Federal Antimonopoly y el Banco de Rusia listos para implementar estas prohibiciones en la práctica.

Sergei Sokolov, director de relaciones gubernamentales de Tiktok para Europa del Este, dijo que la compañía ha solicitado tiempo para completar el proceso.

«Ya hemos lanzado este proceso internamente y creará una entidad legal, pero este proceso no ha sido simple y es bastante largo», dijo Interfax citó a Sokolov.

La presión es parte de una campaña más amplia para el control de Internet que dicen los críticos amenazan la libertad individual y corporativa.

Algunas empresas en la lista de Roskomnadzor ya tienen personal que trabajan en Rusia y los analistas de Internet han dicho que la ley no está claramente estipulada lo que se requiere de las empresas.

Roskomnadzor no respondió a una solicitud de comentarios.

«Esperamos que todos los gigantes de ella extranjeros cumplan con los requisitos de la ley rusa sin esperar sanciones», dijo Alexander Khinshtein, jefe del Comité de DUMA.

Roskomnadzor dijo que estaba en diálogo con todas las compañías enumeradas, excepto para el servicio de transmisión de video estadounidense, Twitch y Messaging Platform Discord, ninguno de los cuales respondió de inmediato a una solicitud de comentario.

Google, Meta, Twitter y Telegram no tuvieron comentarios inmediatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.