La Overwatch League ha anunciado que la temporada 5 comenzará el 5 de mayo, que confirmó previamente que se reprodució en una versión temprana de Overwatch 2.
En una publicación de blog, la Liga de la Outwatch proporcionó detalles sobre la próxima temporada y algunos de los cambios que se implementarán. Algunos de los cambios planificados en el sobrecarga que vienen con Overwatch 2, como la nueva configuración del equipo de 5V5 y el nuevo Modo de juego Push, se implementará en la temporada 5. Estos cambios se configuran para llegar al revestimiento original cada vez que se inicia el Overwatch 2.
En noviembre, Activision Blizzard anunció retrasos tanto para Overwatch 2 como para Diablo 4, con ambos juegos que probablemente no se lanzan hasta 2023. En septiembre, la Liga de Overwatch confirmó al Washington Post que la temporada 5 se jugaría en una versión temprana de Overwatch 2. el El anuncio de los retrasos se produjo dos meses después de que se anunció que la Liga de Overwatch usaría una compilación de Overwatch 2.
Otros cambios que vienen en la temporada 5 incluyen la división de la liga en una región oriental y oeste, y el este consiguió siete equipos mientras Occidente tendrá 13 equipos. Los equipos también jugarán ahora un mínimo de 24 juegos durante la temporada, un aumento en los 16 juegos del año pasado. Los playoffs serán determinados por los puntos acumulados durante la temporada, con las seis semillas principales de Occidente y las tres semillas principales del este que califican automáticamente para los playoffs. La Copa cuenta regresiva determinará los tres equipos restantes, dos de Occidente y uno del este.
Todas estas noticias vienen, ya que Activision Blizzard continúa lidiando con las demandas continuas presentadas en su contra para el hostigamiento y la discriminación en el lugar de trabajo. Microsoft anunció planes para adquirir el editor por casi $ 69 mil millones en enero, un acuerdo que no se cerrará hasta un tiempo en el año fiscal 2023.