¿Cómo mide el estres Garmin?

Los relojes Garmin son conocidos por su robusto rastreo de actividades, pero eso no es todo lo que se pueden hacer todos estos relojes. A lo largo de los años, la compañía ha estado agregando características de bienestar a su alineación de relojes. Estas nuevas métricas centradas en la salud permiten a las personas analizar su aptitud física e identificar factores externos que afectan su desempeño. El estrés es un factor que puede impactar profundamente no solo a su condición física, sino también su salud y bienestar. Rompamos cómo Garmin mide el estrés y profundizamos en la precisión de esta métrica. ¿Debería confiar en su puntaje de estrés? Siga leyendo para averiguarlo.

Contenido

Garmin® Training Video - All Day Stress

  • ¿Es precisa la puntuación de estrés de Garmin?
  • ¿Qué es un buen nivel de estrés en un Garmin?
  • ¿Cómo se estrena un reloj Garmin?

¿Es precisa la puntuación de estrés de Garmin?

La puntuación de estrés de Garmin se basa en los datos de la frecuencia cardíaca recopilados por el monitor de frecuencia cardíaca del reloj. Cuanto más use su reloj, más preciso será su puntaje de estrés. Para obtener resultados óptimos, incluso debe usar su reloj durante la noche mientras duerme para obtener una línea de base de descanso. También debe asegurarse de que su reloj se ajuste perfectamente para asegurarse de que el monitor de frecuencia cardíaca esté registrando con precisión su ritmo cardíaco.

Según Garmin, el ajuste ideal está casi en su muñequera, lo suficientemente apretado como para que no se mueva, pero no tan ajustado que el reloj muerde a su piel.

Incluso en condiciones óptimas, el monitor de frecuencia cardíaca Garmin no es tan preciso como un dispositivo dedicado de variabilidad de la frecuencia cardíaca. No está diseñado para ser una herramienta de diagnóstico, pero es lo suficientemente buena para el uso personal. Puede ayudarlo a manejar el estrés durante todo el día e identificar las actividades que causan la tensión.

¿Qué es un buen nivel de estrés en un Garmin?

Garmin mide su puntaje de estrés en una escala de 0 a 100, con 0 que representa un estado de descanso y 100 que indican un alto estrés. Garmin calcula un nivel de estrés general para el día y rompe su estrés en cuatro niveles (descansos, bajos, medios y altos) durante todo el día. La mayoría de los propietarios de relojes Garmin deben apuntar a un nivel de estrés bajo de 25 a 50. Esto sugiere que usted está arriba y enfrentando algunos desafíos durante todo el día.

No se sorprenda si su puntaje de estrés aumenta por encima de 50 si experimenta un estrés moderado, sin embargo. Las actividades como tener que sentarse en el tráfico o reunirse con su jefe afectarán su ritmo cardíaco y harán que su estrés aumente. Solo trata de evitar situaciones de alto estrés que hacen que su estrés se sube por encima de 75. Cualquier cosa por debajo de 25 sugiere que está descansando, lo cual es bueno para compensar los tiempos de estrés elevado.

¿Cómo se estresa un reloj Garmin?

Todos los relojes Garmin usan variabilidad de la frecuencia cardíaca (HRV) para calcular su nivel de estrés. La variabilidad de la frecuencia cardíaca mide la cantidad de tiempo entre los latidos de corazón consecutivos. Luego rastrea cómo cambia esa duración con el tiempo. El tiempo entre los latidos se acorta cuando está bajo estrés y más tiempo cuando está en reposo. El análisis de esta duración de Beat-to-Beat proporciona información sobre cómo su cuerpo está respondiendo a eventos externos.

Garmin utiliza un algoritmo desde el primer análisis de los cortos para medir y luego analizar esta variabilidad de la frecuencia cardíaca. El reloj realiza una medición de HRV de referencia cuando está inactivo. El algoritmo luego compara ese valor de descanso al valor actual para determinar cuándo está subrayado y cuando está relajado. Para garantizar que los cambios en HRV se deben al estrés y no el ejercicio, Garmin ignora estos datos de variabilidad cuando está activo y haciendo ejercicio.

Hay un inconveniente de este análisis de estrés. La métrica le permite saber cuándo está experimentando estrés, pero no le dice qué está causando el estrés. Tienes que hacer el trabajo duro de correlacionar su nivel de estrés con los eventos de la vida para descubrir situaciones que aumentan el estrés y los que no.

Sin embargo, hay algunas inexactitudes. Los períodos de intensa actividad física se pueden malinterpretar como estrés. Jugar deportes o hacer ejercicio también se puede calcular como estrés. Aunque esto afectará su calificación general, más use su Garmin, mejor será en el seguimiento de su calificación de estrés.

Si encuentra su nivel de estrés, parece ser constantemente más alto de lo que debería ser, asegúrese de que el reloj se ajuste correctamente. Si su ritmo cardíaco es constantemente alto, puede indicar que la visita de un médico está en orden. Recuerde, el Garmin no es una herramienta de diagnóstico, pero puede ayudarlo a identificar posibles problemas de salud antes de empeorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.