Los reguladores antimonopolios de los Estados Unidos no han desafiado la combinación de $ 43 mil millones de Descubrimiento y AT & T’s Warnermedia durante un período de revisión clave, de acuerdo con las presentaciones de valores corporativos, aliviando el camino para que el trato se cierre en los próximos meses.
En un gran retiro para el gigante inalámbrico AT & T, la compañía el año pasado decidió separar a Warnermedia, que compró en 2018 por $ 81 mil millones después de una batalla antimonopolio prolongada con el Departamento de Justicia de Trump-Era. Warnermedia, hogar de CNN, HBO y HBO MAX, se combinaría con el descubrimiento, el padre de las redes como HGTV y su propio servicio de transmisión, Discovery +.
Discovery Inc. dijo que en un miercoles presentó que IT y AT & T Inc. no han obtenido objeciones del Departamento de Justicia o de la Comisión Federal de Comercio durante un período de revisión clave que ha finalizado. Las autoridades antimonopolio de EE. UU. Todavía podrían decidir presentar su demanda, pero eso es poco común. Los reguladores antimonopolios europeos ya se han firmado, y se espera que el acuerdo se cierre en el segundo trimestre. Los accionistas de descubrimiento aún tienen que aprobarlo.
El portavoz de la FTC Betsy Lordan dijo que el FTC solo anuncia cuando está emitiendo una queja. El portavoz del DOJ, Arlen Morales, se negó a comentar. AT & T Referido Preguntas al descubrimiento.
El acuerdo no se había ido sin crítica. Los legisladores democráticos en diciembre le pidieron a DOJ que echara un vistazo a la fusión, diciendo que aumenta las «preocupaciones antimonopolio significativas» y podría amenazar los esfuerzos de diversidad del lugar de trabajo de la industria.
La Administración de Biden ha pedido a una versión más dura de la aplicación de antimonopolio y demandó a detener una adquisición de $ 2.2 mil millones propuesta de Simon & Schuster por el gigante de los medios de comunicación alemania, el pingüino de Bertelsmann, al mismo tiempo que persigue una demanda antimonopolio contra Facebook, ahora conocida como meta, que podría dar lugar a escindiciones de algunos de sus negocios.