MMU & NTIS colaboran en la caja de arena de educación alta

La Universidad Multimedia (MMU) recientemente selló un acuerdo con la innovación global de Malasia y el Centro de Creatividad (MAGIC), la Secretaría principal de la Tecnología Nacional e Innovación Sandbox (NTI) para allanar el camino para la caja de arena de educación de alta tecnología.

El acuerdo de colaboración (CA) fue entintado en el lanzamiento de la comercialización de innovación de investigación y la exhibición de emprendimiento (RICES) 2021 recientemente.

En una declaración, MMU dijo que la colaboración con las NTI es desarrollar la primera caja de arena de educación de alta tecnología que tiene como objetivo aumentar el uso de la tecnología local en el sector educativo. A través del acuerdo, los proveedores de soluciones locales tendrán la oportunidad de probar y validar sus soluciones a través de la plataforma de sandbox.

La CA está en línea con la política nacional sobre ciencia, tecnología e innovación (DSTIN) 2021-2030 que tiene como objetivo intensificar el desarrollo de tecnología local y los esfuerzos de aplicación para transformar al país de ser usuarios de tecnología a los desarrolladores de tecnología, dijo.

El Dr. Mazliham Mohd Su’ud, presidente de MMU, dijo que la medida es paralela a la meta de la universidad de ayudar a transformar la sociedad a través de la innovación y se ajusta a las situaciones nacionales y globales actuales.

«La colaboración fortalecerá la innovación y el espíritu empresarial entre los estudiantes donde puedan maximizar el potencial de la tecnología para transformar la forma de enseñar y aprender en el país. Esto mejorará el interés de los estudiantes en el aprendizaje, mejorará la colaboración entre los estudiantes y los maestros, aumentar la productividad de los maestros y preparar a los estudiantes para el futuro digital «.

Mientras tanto, Dzuleira Abu Bakar _ (Pic, Izquierda) _, Director Ejecutivo de Grupo, Technology Park Malaysia, dijo NTI establece una plataforma para permitir el uso de tecnologías avanzadas en sectores clave, como la educación, que puede provocar significativo social y económico. Impacto, especialmente dado las repercusiones de la pandemia.

«Al mismo tiempo, brindamos una oportunidad para que la comercialización de las innovaciones locales sea un seguimiento rápido a través de la financiación, la facilitación regulatoria y un entorno en vivo donde estas innovaciones pueden ser probadas de estrés antes de ir al mercado».

Creador de juego educativo.
A través de la NTI, se han establecido cuatro sitios nacionales de prueba de sandbox en todo el país, a saber, la caja de arena agrícola en Felda Mempaga, Pahang; Sandbox de robótica y automatización en la zona de drones y robóticos de Iskandar; Logística de arena para los drones de entrega urbana en Cyberjaya y el área 57 es el primer centro único para la innovación aérea no tripulada (UAV y UAS) en el Parque Tecnológico Malasia, Bukit Jalil.

«Con el lanzamiento de la caja de arena de educación de alta tecnología en colaboración con MMU, invitamos a los innovadores para hacer uso de las instalaciones preparadas de la universidad como camas de prueba para acelerar la comercialización de sus ideas innovadoras. Para esta caja de arena, nos centraremos en las soluciones que puedan contribuir a mejorar la efectividad de la enseñanza y el aprendizaje de las pedagogías en modo híbrido, así como preparar una fuerza laboral altamente competente y productiva con un liderazgo fuerte y un pensamiento crítico de habilidades tecnológicas prácticas «. Djuleira dijo.

Sandbox High Tech Education Project es un programa de innovación de seguimiento rápido que campeona la innovación local y crea un camino más suave para que la tecnología de Malasia llegue al mercado. El objetivo del proyecto es crear un banco de pruebas para las tecnologías disruptivas relacionadas con las actividades educativas que permitirían a Malasia resolver algunos de los desafíos que han sido exacerbados por la pandemia. Las solicitudes se pueden enviar aquí y se pueden realizar solicitudes de asociación aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.