La marca de moda cubana se disculpa sobre la campaña de anuncios migrantes erróneos

Una marca de ropa cubana se vio obligada a disculparse el lunes para una campaña publicitaria que hizo la luz del creciente número de cubanos que convierten al viaje peligroso a la frontera de los Estados Unidos, que provocó una tormenta de redes sociales.

Desde 2017, los ciudadanos de la isla ya no se han calificado automáticamente para el asilo cuando llegan a los Estados Unidos, lo que llevó a algunos: huyendo de la economía de empeoramiento rápidamente de Cuba, para unirse a las llamadas caravanas humanas encabezadas por Washington.

La campaña de Clandestina se abre con una sonrisa pareja que lleva las camisetas de la marca en el aeropuerto de La Habana, pero sus sonrisas se apagan mientras se enganchan a lo largo de una carretera con un signo de «nicaragua», antes de finalmente cruzando un río, equipaje en la mano.

Dengue en CUBA: cubanos se quejan de insuficiente FUMIGACIÓN y recogida de basura

«Lo hacemos mal», la marca de ropa sostenible publicada en su página de Facebook en respuesta a la crítica generalizada de su campaña, denominado «El amor está en el aire».

El tema de los largos de las sanciones de Washington, Cuba está experimentando su peor crisis económica en 30 años, lo que lleva a muchos a partir en busca de una vida mejor, ya sea por tierra a través de América Central o por mar.

Nicaragua solo terminó su requisito de visa para los cubanos a fines del año pasado, lo que elimina finalmente la necesidad de que los solicitantes de asilo comiencen su viaje en América del Sur, un viaje que incluyó una caminata a través de la peligrosa Darien Gap entre Colombia y Panamá.

«¡Repulsivo! ¿Sabes que un niño de 14 años perdió recientemente perdió su vida en la jungla de Darien?» Un usuario de Twitter dijo el domingo.

«No les importa el dolor, los sueños y la frustración del pueblo cubano», dijo otro.

El lunes, la marca se disculpó y dijo que la campaña era un intento fallido del humor.

«Sabemos que, cuando se usamos bien, el humor es un arma poderosa contra la frustración y el dolor, y de eso se basa en el que se basa mucho en nuestro trabajo. Pero esta vez admitimos que estábamos equivocados», dijo Clandestina después de sacar la campaña.

Reconoció el peligro experimentado por los migrantes, llamándolo «muy doloroso», muchos cubanos estaban motivados a «arriesgar todo» para irse.

Clandestina hizo un salpicaduras en los Estados Unidos durante un acercamiento diplomático de corta duración entre los países durante la tendencia del presidente Barck Obama, lo que aumenta el sector privado de la isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.