Malasia ha anunciado la creación de lo que afirma ser el primer laboratorio de pruebas de seguridad cibernética 5G en el sudeste asiático, un acuerdo de tripartitas entre la ciberseguridad de Malasia (CSM), las tecnologías Huawei (M) SIN BHD y Cerco Aliada BHD.
Hablando en un foro organizado por Huawei en la conducción con el Móvil Word Congreso 2021 (MWC21) en Shanghái el 22 de febrero, el Ministro de Comunicaciones y Multimedia de Malasia, Saifuddin Abuela, dijo que se espera que el laboratorio de pruebas sea un modelo para la cubierta de ciberseguridad de extremo a extremo. Red de acceso de radio 5G (GRAN), Red Edge y aplicaciones en la nube.
Se espera que el laboratorio de pruebas realice casos de prueba en Internet de la seguridad de las cosas (IoT), la seguridad de las telecomunicaciones y profundice en mejorar la preparación para responder a los ataques cibernéticos relacionados con las 5 g, agregó.
Según el Director Ejecutivo de CSM (CEO). Ayudan Abdul Wahabí (PICO arriba) CSM emprenderá el desarrollo de la competencia en criterios comunes, seguridad de TI y pruebas, estándares de GPU, herramientas de prueba asociadas y servicios de equipos. También ofrecerá la aplicación móvil y los servicios de evaluación de hardware.
Planeamos actuar una evaluación de la red Edge y Corte, el perfil de evaluación de la nube 5G y el desarrollo del código técnico, las pruebas de seguridad y la capacitación de 5G y los servicios de evaluación de seguridad 5G, dijo Ayudan.
Más allá de la ejecución de casos de prueba sobre la seguridad de IoT y TALCO, el laboratorio de pruebas también tiene la intención de proporcionar pruebas de productos y soluciones, así como un entorno de validación para los clientes de la plataforma.
Cooperaremos con la industria para validar los estándares de seguridad, como las pruebas y la revisión de las normas de prueba de la documentación, dijo Ayudan, agregando: Para lograr un reconocimiento internacional, cooperaremos con organizaciones de renombre de la industria, como la Asociación GSM (GSMA), para validar el mecanismo de verificación de la industria.
Los principales empujes
Ayudan explicó que con la economía digital es un enfoque clave para el gobierno de Malasia, todos los programas clave deben desarrollarse y ejecutarse con la seguridad cibernética como una consideración central.
El anuncio del laboratorio de prueba de ciberecureza 5G siguió a otros anuncios clave en la economía digital de Malasia, a saber, la Iniciativa Digital, que se reveló el 19 de febrero.
Hablando con la prensa en una sesión informativa en línea después de su discurso virtual, Ayudan señaló que el laboratorio de prueba de ciberseguridad 5G cae en dos de seis empujes en Digital. El primero es empuje 3, que se refiere a la habilitación de la infraestructura digital e incluye la promulgación de la conectividad 5G. El segundo es empuje 6, que es construir un entorno digital de confianza, seguro y ético.
Aquí es donde entramos, desempeñando el papel de un especialista técnico de ciberseguridad y proporcionando un ecosistema 5G más seguro y seguro, dijo Ayudan.
El laboratorio de pruebas de ciberseguridad 5G involucra a tres partes, cada una con sus propios roles. CSM se encargará de asesorar y apoyar el desarrollo del laboratorio de pruebas.
Esto incluye proporcionar el espacio y equiparlo con herramientas de prueba y equipos de prueba, además de establecer probadores de seguridad competentes y auditores para la evaluación de seguridad 5G, dijo Ayudan,
CSM también establecerá la acreditación de la prueba de laboratorio de los laboratorios de pruebas de seguridad ESAS y los criterios comunes.
Mientras tanto, Huawei suministrará el equipo 5G para el ecosistema de laboratorio de prueba, incluida la red 5G GRAN y EDGE, así como la red central. Cerco Aliada proporcionará una conectividad dedicada de Spectrum y red de 5G para el laboratorio de pruebas y también participará en la evaluación del proyecto piloto, dijo Ayudan.