Tomando una visión seria del mal uso de las plataformas de redes sociales, como YouTube para cometer delitos, Madras High Court, el jueves, el jueves comentó por la que las plataformas de redes sociales no se pudieron agregar como un aprecio / acusado en los casos.
Teniendo en cuenta el hecho de que los videos, como los videos, como los tutoriales para hacer que las armas y las bombas están disponibles en YouTube, la justicia B Pugalendhi observó que si una persona que está testigo de tales videos comete un delito, entonces la plataforma de redes sociales es una abetización de la ofensa.
El juez dijo que las plataformas de redes sociales se están utilizando para empañar la imagen de algunas personas y los delitos de ABET. Observando que se deben tomar los pasos necesarios para frenar tales actividades, el juez buscó la respuesta del gobierno estatal sobre el mecanismo implementado para prevenir el mal uso de las plataformas de redes sociales. El juez designó a Abogate K K Ramakrishnan como Amicus Curiae para ayudar a la Corte en este caso.
El Tribunal realizó las observaciones al escuchar la petición presentada por la policía del Distrito de Thanjavur que busca cancelar la fianza otorgada a YouTuber y NTK Funcionary ‘Sattaii’ a Duraimurugan. Fue arrestado por la policía por publicar un video difamatorio en su canal de YouTube llamado ‘Saattai’ usando imágenes del difunto DMK Leader M Karunanidhi y BJP Funcional Kushboo Sundar en junio del año pasado.
Después de presentar una declaración jurada de compromiso ante el tribunal que afirma que no liberaría ningún video que promueve la enemistad y lastimó a los sentimientos de nadie en el futuro, el Tribunal le había otorgado la fianza al peticionario en agosto. A pesar de la empresa dada, Duraimurugan participó en delitos similares por los cuales se registraron casos posteriores en su contra. También había aprobado comentarios despectivos contra el principal ministro M K Stalin durante una protesta en el distrito de Kanyakumari en octubre. Por lo tanto, la policía había presentado la presente petición para la cancelación de la fianza.
Durante el curso de la audiencia, se informó al tribunal que Duraimurugan había sido detenido invocando la Ley de Goondas. El caso fue suspendido en una semana.