Google Manipuld Publicidad, editores dañados, alega la demanda de Texas

Google manipuló el mercado de publicidad antes de emitir el dinero y darlo a los editores que dieron a la compañía el acceso preferido, se ha reclamado en una demanda de bombéela, informó el correo diario.

Las demandas de las afirmaciones en una demanda de Texas acusan al gigante de búsqueda de ejecutar un monopolio publicitario digital que aumentó el costo para los anunciantes y los competidores y editores de la industria de anuncios dañados, según el informe.

Se ha encontrado con furia en la industria de los medios de comunicación con un editor que llama al sistema ‘absolutamente deshonesto’ y una ‘traición’ de los anunciantes, incluidos números no contados de pequeñas empresas que luchan por la pandemia.

La firma comenzó un programa secreto llamado Proyecto Bergante en 2013, lo que supuestamente amañó al mercado al abandonar las segundas ofertas más altas de las subastas publicitarias de los editores, según el informe.

Usó datos históricos de los anuncios de Google para ajustar las ofertas de sus clientes para la publicidad en línea y aumentar sus posibilidades de ganar subastas para impresiones.

Que supuestamente generó generando cientos de millones de dólares por la compañía, mucho de los anunciantes de pequeñas empresas.

Las reclamaciones surgieron en documentos presentados en Texas como parte de una demanda antimonopolio que acusa a la compañía de dirigir un monopolio en el mercado de publicidad digital.

Y los hallazgos sugieren que Google es más dominante que se pensó anteriormente, y ha mantenido su dominio al engañar a los editores y manipular subastas, según el informe.

Se dice que Google se le dice que se ha agrupado el dinero tomado de este sistema antes de asignarlo a los editores que dieron el acceso favorito a la empresa, incluidos los que solo utilizaron los anuncios de Google.

YA
Esto supuestamente le dio a Google y sus licitadores una ventaja injusta y les ayudó a ganar subastas que habrían perdido, algo que costó a los editores hasta el 40 por ciento de los ingresos, informó el correo diario.

Se cree que la firma con sede en California ha generado casi 270 millones de libras al año desde el Proyecto Bergante, nombrado después del expresidente de la Reserva Federal, En Bergante, por razones desconocidas.

Un editor importante dijo: Sospechamos que Google estaba dirigiendo un juego figurado, pero nunca imaginamos que podrían ser tan deshonestos, tanto deshonestos de sus socios de editores como a sus clientes publicitarios.

Es un incumplimiento asombroso de el fideicomiso y la ética empresarial y ha costado editores y anunciantes, incluidas todas las pequeñas tiendas de mamá y pop que han luchado a través de la pandemia, cientos de millones de dólares, dijo el informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.