Cómo usar el traductor de google

Gracias a las aplicaciones como Google Translate, es más fácil que nunca comunicarse con personas que no hablan su lengua nativa. Con soporte para más de 100 idiomas, esta potente aplicación es indispensable para viajar y, por cualquier momento, debe comunicarse con alguien que no habla su idioma. Obtendrá el máximo provecho de esta poderosa aplicación desde el principio si sabe cómo usar todas sus funciones. Siga leyendo, y compartiremos los consejos y trucos que necesitará para dominar el traductor de Google.

Dificultad

Fácil

Duración

10 minutos

Que necesitas

La aplicación Google Translate

Contenido

Lo que Google Translate puede hacer
Cómo traducir texto
Cómo compartir traducciones
Cómo traducir fuera de línea
Cómo usar la cámara en tiempo real o subir una foto
Cómo traducir la letra
Cómo usar el modo de conversación
Cómo usar el toque para traducir
Cómo construir su propio libro de frases
Cómo usar Google Translate como diccionario

lo que Google Translate puede hacer

Como una de las mejores aplicaciones de traducción de idiomas, la aplicación Google Translate ofrece muchas características útiles y está disponible para Android y iOS. Aquí está todo lo que puede hacer y la cantidad de idiomas que se admiten actualmente para cada función:

Traducciones de texto: Escriba el texto (108 idiomas).
Offline Traducciones: Escriba el texto fuera de línea (59 idiomas).
Traducciones instantáneas de la cámara: La cámara se traduce en tiempo real (94 idiomas).
Fotos: Tome una foto y su carga para una traducción más precisa (90 idiomas).
Conversaciones: Conversación de dos vías (70 idiomas).
Escritura a mano: Dibuja texto y caracteres en pantalla (96 idiomas).
Chromebook: Guardar palabras y frases traducidas.
Toque para traducir: Toque para copiar texto en cualquier aplicación y aparece la traducción.

Cómo traducir textos en aplicaciones con el Traductor de Google
Cómo traducir texto

De lejos, el caso de uso más común para la aplicación Google Translate es traducir texto que puede escribir. Esta es la razón por la que la aplicación predeterminada en la pantalla de traducción de texto. Una vez que abra la aplicación, es bastante fácil de usar.

Como se ve en las imágenes a continuación, en la esquina superior izquierda está el idioma que está traduciendo desde y a la derecha es el idioma que está traduciendo. La aplicación intentará identificar automáticamente sus lenguajes más utilizados, pero simplemente puede acceder a cualquiera de los idiomas para obtener una gran lista desplegable de posibles opciones.

Paso 1: Para comenzar la traducción, toque el cuadro de texto para abrir el teclado virtual y escriba la palabra o frase que desea traducir.

Paso 2: La aplicación lo traducirá a medida que escribe. Podría sugerir otra frase si piensa que se ha hecho mal, y simplemente puede tocarlo si es lo que está buscando.

Paso 3: También verá un pequeño icono de altavoz en el lado izquierdo de cada traducción. Toque, y su dispositivo hablará la traducción en voz alta. Esto puede ser increíblemente útil cuando no está seguro de las pronunciaciones.

Paso 4: Si no tiene la opción de texto a voz, es posible que deba instalar la aplicación TUS de Google.

Paso 5: Una vez instalado, asegúrese de seleccionar el motor de voz a voz de Google para que esto funcione. Así es como puedes hacer eso en Android.

Paso 6: Abrir settings, y toque en el sistema.

Paso 7: Seleccione el idioma y la entrada.

Paso 8: Asegúrese de que se seleccione el motor de texto a voz de Google.

También notará tres opciones en la parte inferior del cuadro de texto. Le permiten cambiar a la cámara para traducciones en tiempo real o para tomar fotos para cargar, abrir el modo de conversación o encender la voz para hablar su frase o palabra requerida en lugar de escribirlo. Para traducir texto escrito a mano, simplemente haga clic en el icono de la pluma en el lado derecho de la pantalla para abrir la pantalla de escritura a mano.

Cómo compartir traducciones

Con cada traducción, la aplicación regresa, tienes un par de iconos debajo del texto traducido. Puede elegir copiarlo a su portapapeles y pegarlo en otro lugar, o puede tocar los tres puntos verticales para obtener más opciones y toque Compartir para compartirlo a través de mensajes, Bluetooth y otras aplicaciones.

Cómo traducir fuera de línea

Si bien el traductor de Google solía requerir una conexión a Internet, y aún funciona mejor cuando se puede usar en línea, ahora puede usarlo para traducir 59 idiomas incluso cuando está sin conexión a Internet. Sin embargo, es necesario descargar los paquetes de idioma relevantes primero.

Para hacer esto, toque las tres líneas horizontales en la parte superior izquierda, entonces offline traducción. Verá los idiomas disponibles que ha descargado en la parte superior y puede desplácese hacia abajo y toque cualquier otro idioma que desee agregar.

Cómo usar la cámara en tiempo real o subir una foto

Google Translate ofrece una gran cantidad de características más allá de la traducción automática de páginas web. La función de traducción en tiempo real utiliza la cámara de su teléfono para ayudarlo a traducir un letrero, algo en un menú o cualquier otro texto escrito.

Paso 1: Abra la aplicación Google Translate y toque el icono de la cámara.

Paso 2: Asegúrese de seleccionar el idioma que desea traducir y señalar la cámara en el texto que desea que se traduce. La aplicación encontrará y traducirá el texto que ve desde el primer idioma al segundo.

Paso 3: Una vez que el texto que desea traducir está en la pantalla, toque el Ícono pause en la parte inferior derecha para congelar su pantalla.

Paso 4: Si la aplicación comienza automáticamente a traducir en pantalla, toque el icono escaño en la parte inferior para convertir la traducción instantánea. Tenga en cuenta que necesitará una conexión a Internet para que esto funcione. A menudo puede obtener mejores resultados al escanear y seleccionando texto específico.

Paso 5: Toque escaño, luego presiona el botón del obturador gris para comenzar a escanear texto, luego use el dedo para resaltar el texto que desea traducir o toque selecto ay.

Paso 6: También puede tocar el icono Importar en la parte inferior derecha para obtener el traductor de Google para escanear una foto que ya tomó: se le pedirá que elija entre su aplicación Gallera.

Cómo traducir la escritura a mano

Si toca el icono de la pluma, aparecerá un panel donde podrá probar lo que desea traducir. Tenga en cuenta, sin embargo, esto no funciona bien para cada idioma y mucho dependerá de lo limpio y legible que sea su guion.

Si tiene un lápiz o un teléfono como la nota Galaxy, la letra será más fácil, pero siempre puede tener una oportunidad con su dedo.

Cómo usar el modo de conversación

La aplicación Google Translate ofrece un modo de conversación que es una bendición para los viajeros. Este modo le permite hablar con su teléfono en su idioma y el oyente puede escuchar la versión traducida de lo que dice, en su idioma.

Para citar un ejemplo, si usted es una persona de habla inglesa que viaja a Alemania, y necesita hablar con alguien que entiende solo alemán, todo lo que necesita hacer es abrir el modo de conversación, hablar en inglés, y el oyente escucha una Versión traducida de su mensaje en alemán. Cuando responde a su mensaje (en alemán), la aplicación realiza una traducción inversa y puede escuchar su respuesta en inglés.

Verifique los pasos a continuación para aprender a usar el modo de conversación en el traductor de Google.

Paso 1: Para iniciar el proceso, toque el icono conversación en Google Translate y seleccione el idioma que desea traducir. Luego toque el icono de la mano en la parte superior derecha y muestre la pantalla de su teléfono. La pantalla mostrará un mensaje que decía que se comunicará con Google Translate.

Paso 2: En la parte inferior, verá un símbolo de micrófono junto a cada idioma y puede tomarlo a su vez para hablar y ver la aplicación, traducir su discurso y hablar en voz alta a su compañero en su propio idioma.

Paso 3: También puede tocar la opción Auto Micrófono en el medio para tener en Google Transpire escuchar y elegir el idioma relevante, pero, ser advertido, esto no siempre funciona muy bien, y no está disponible para todos. Pares de idiomas.

Cómo usar TAP para traducir

Toque para traducir es una característica ingeniosa que le permite traducir cualquier texto en cualquier aplicación que vea en la pantalla de su teléfono, a un idioma que entienda. Esto puede ser particularmente útil si se encuentra con un mensaje (digamos, en WhatsApp) en un idioma que no entiende y necesita una forma rápida de traducirla, y posiblemente responder en el mismo idioma.

Tenga en cuenta que esto funciona solo con las aplicaciones dentro de las cuales obtenemos la opción de seleccionar texto. Esto no, por ejemplo, funciona con imágenes (para las cuales puede elegir cargar la imagen, en su lugar).

Antes de comenzar a usar Toque para traducir, debe asegurarse de que encienda la función desde la aplicación Google Translate. Dado que la función está disponible en cualquier aplicación de texto inclusive, es posible que desee apagarlo cuando no esté en uso.

Paso 1: Para encender el toque para traducir la función, abra la aplicación Google Translate y toque las tres líneas horizontales en la parte superior izquierda para abrir el menú.

Paso 2: Luego toque sentinas> Toque para traducir y TINGLE SEÑALES EN.

Paso 3: Ahora, abra la aplicación donde desee el texto traducido y resalte el texto correspondiente arrastrando el dedo para seleccionarlo. Luego, toque Copiar.

Paso 4: Siguiente, toque el icono de Google Translate cuando aparece en la pantalla. Debería ver que la traducción aparece superpuesta en la aplicación cerca de al instante.

Cómo construir su propio libro de frases

Si se encuentra usando seleccionar palabras o frases repetidamente, podría ser una buena idea guardarlos para uso futuro (y acceder a ellos rápidamente). Bueno, eso es lo que hace la opción de Facebook por usted. Así es como puede usar el libro de frases de manera efectiva en Google Translate.

Paso 1: Si desea guardar una palabra u oración traducida, asegúrese de abrir la pantalla de traducción en Google Translate y anote el texto que necesita para ser traducido.

Paso 2: Una vez que aparezca el texto traducido a continuación, haga clic en la estrella ubicada en la esquina superior derecha del cuadro de texto. Esta estrella mantendrá todos sus favoritos en un libro de frases.

Paso 3: Para acceder a su lista de favoritos, haga clic en el menú Hamburguesa en la parte superior izquierda y Open Facebook de la lista de opciones.

Paso 4: El libro de frases incluso tiene una función de búsqueda a la que puede acceder haciendo clic en la lupa. Esta función útil es ideal para los aprendices de idiomas que desean volver a visitar palabras y frases para memorizar a los que más utilizan.

Cómo usar Google Translate como diccionario

Resulta que el traductor de Google también puede funcionar como un diccionario muy capaz. No importa su idioma principal, puede usar Google Translate para definir cualquier palabra que desee. Así es cómo.

Paso 1: Seleccione el mismo idioma para ambas cajas.

Paso 2: En el cuadro de traducción, Google le dará la mejor oportunidad de explicar la palabra en el primer cuadro.

Paso 3: No siempre funciona si el inglés es el idioma elegido, por cualquier motivo. Elegir el lenguaje de detección para su entrada e inglés, ya que su salida generalmente se divierte en este problema.

Paso 4: Una vez que se configura, todo lo que tiene que hacer es escribir o decir la palabra que desea definir, y el traductor de Google hace el resto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *